DIV04

Dos campos minados y artefactos explosivos, neutraliza Ejército en Meta y Guaviare
Villavicencio. Más de una docena de artefactos explosivos improvisados fueron neutralizados por tropas de las brigadas Séptima y de Selva N°22, adscritas a la Cuarta División, en los departamentos de Meta y Guaviare.
En dos municipios metenses, tres minas fueron desactivas por tropas de la Séptima Brigada. Las dos primeras, sembradas por terroristas de cuadrilla 26 de las FARC fueron destruidas de manera controlada en la vereda San Pedro Alto del municipio de El Dorado, mientras en la vereda Bellavista, del municipio de Lejanías, otra fue neutralizada.

Mientras en el Caño Blanco del municipio de San José del Guaviare, Guaviare, tropas del Batallón de Contraguerrillas N°7 de la Séptima Brigada, hallaron 80 kilos de pólvora negra. Según las primeras informaciones la pólvora que pertenecía a la cuadrilla 39 de las FARC, se encontraban almacenada en cuatro recipientes.

Por su parte, efectivos del Batallón de Infantería N°24 ‘General Luis Carlos Camacho Leyva’ de la Brigada de Selva N°22, ubicaron un campo minado en un sector del sitio conocido como El triunfo del municipio de Calamar (Guaviare).
La trampa mortal había sido fabricada por terroristas de la cuadrilla Primera de las FARC, con seis minas tipo abanico.

Finalmente, en la vereda Gualanday del municipio de San José del Guaviare, Guaviare, tropas del Batallón de Infantería de Selva N°19 ‘General Joaquín París’ de la Brigada de Selva N°22, neutralizaron un campo minado conformado por cinco cilindros preparados con explosivos de alta capacidad destructiva.

Los campos minados así como los artefactos explosivos y la pólvora negra fueron destruidos de manera controlada por personal especializado.

Estas operaciones militares permitieron neutralizar las pretensiones terroristas de las FAR de atentar de manera aleve e indiscriminada contra los campesinos y moradores de estas regiones del oriente colombiano.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co