DIV04

Decimasexta Brigada participó en celebración de los 67 años de Yopal

12 de julio de 2009

Yopal. el pasado 8 de julio, en el marco de la celebración del Sexagésimo Séptimo aniversario del Municipio de Yopal, capital del Departamento de Casanare, la Decimosexta Brigada del Ejército Nacional, acompañó a sus habitantes con un desfile militar por las principales calles de la ciudad, el cual concluyó en el parque El Resurgimiento.
El Comandante de la Decimasexta Brigada, Coronel Gustavo Adolfo Figueroa Salazar acompañó a la Alcaldesa de Yopal, Lilian Fernanda Salcedo, en los actos protocolarios junto a importantes personalidades de la ciudad y del Departamento, entre ellos el Gobernador de Casanare Oscar Iván Raúl Flórez y la Gestora Social Sandra Rodríguez.

Entre los regalos que recibió la ciudad, se cuentan la entrega de obras y dotaciones para el mejor funcionamiento en materia de seguridad y en bienestar para sus habitantes, especialmente para la infancia y la adolescencia.

Muy temprano arribó a la ciudad la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero, para colocar la primera piedra del Jardín Social que albergará a más de 300 niños y niñas. Posteriormente visitó el terreno donde se construirá el Mega colegio que tendrá capacidad para 1.440 estudiantes y finalmente inauguró y entregó la Granja Integral de Formación para Adolescentes “Manare”.

Durante toda la jornada, la Emisora del Ejército en Yopal, Colombia Stéreo 93.7 FM, realizó el cubrimiento y transmisión de los actos protocolarios, llevando las impresiones de los participantes en esta fiesta municipal.

De esta forma, la Decimasexta Brigada hace presencia y acompañamiento en los momentos más importantes para los habitantes de su jurisdicción; además de brindar la sensación de seguridad, manteniendo la paz en esta región de la Orinoquía colombiana.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co