DIV04

Halladas nuevas caletas de las Farc en Casanare
Yopal. Continúan las operaciones militares en la jurisdicción de la Decimasexta Brigada, donde tropas de ésta Unidad hallaron nuevas caletas de las organizaciones terroristas, durante la acción murió en combate un integrante del Eln.
Inicialmente, en el sector conocido como Brisa del Tonce del municipio de Chámeza, en coordinación con el DAS; tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez” en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, hallaron una caleta perteneciente a la cuadrilla 56 de la ONT Farc, la cual contenía material de guerra, entre lo cual se cuentan 10 fusiles, 18 proveedores para fusil, 349 estopines ineléctricos, entre otros elementos.

De otra parte, tropas de ésta misma Unidad Militar, esta vez en la vereda El Buce del municipio de Recetor, neutralizaron en combate a un integrante de la cuadrilla José David Súarez del Eln, quien vestía prendas de uso privativo del Ejército y quien tenía en su poder 3 granadas de mano, 1 fusil Galil 5.56mm, 8 proveedores para fusil de diferentes referencias entre otro material de guerra y comunicaciones.

Finalmente, tropas del Gaula Militar Casanare en coordinación con el DAS de Yopal, lograron la ubicación de una caleta con municiones pertenecientes a la cuadrilla 56 de las Farc, la cual contenía 2.994 cartuchos calibre 5.56mm.

Estos resultados operacionales muestran el permanente control de área que ejercen los soldados de la Decimasexta Brigada, con el fin de mantener la seguridad y la paz de los habitantes del Departamento de Casanare y el Nororiente de Boyacá. Por lo cual el Comando de ésta Unidad Operativa Menor, invita a la ciudadanía a continuar informando y denunciar los hechos que atentan contra su seguridad a través de las líneas gratuitas 146 y 147.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co