DIV04

Fugas de integrantes de las FARC y ELN en Meta, Boyacá y Casanare
Villavicencio. Cinco integrantes de las FARC y ELN se fugaron de sus estructuras y se presentaron, ante tropas de las Brigadas Séptima y Décima Sexta, adscritas a la Cuarta División, con la intensión de acogerse al Programa de Atención al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional.
El primer hecho se registró cuando un integrante de la cuadrilla 53 de las FARC se presentó ante tropas del Batallón de Infantería N°20 ‘General Roergas Serviez’ de la Séptima Brigada en zona urbana del municipio de Villavicencio (Meta). Alias Yeiler según su propia versión, pertenecía a la cuadrilla 53 de las FARC desde hacía tres años.

En otro sector del mismo municipio metense, alias Laura con 9 años en las FARC también tomó la decisión y se presentó ante soldados del Batallón de Ingenieros N°7 ‘General Carlos Albán’.

Mientras en la vereda Corinto, en el departamento de Boyacá, efectivos del Batallón de Infantería N°44 ‘Ramón Nonato Pérez’ recibieron un integrante de la compañía Uriel Varela de las FARC, quien llevaba en la organización terrorista 12 años; a esto se suma la desmovilización de dos integrantes del ELN, en el casco urbano del municipio de Yopal (Casanare).



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co