DIV04

Mensaje del Presidente Álvaro Uribe sobre la ‘Operación Jaque’

02 de julio de 2009

Bogotá. “Que hoy sea un momento de reflexión para los colombianos y para la Fuerza Pública: de ánimo, de recargarse de energías, de ir a la iniciativa.
Necesitamos la ‘Operación Jaque’ dos y la tres y la cuatro y la cinco y la seis, hasta que acabemos con estos bandidos. Proceder con honradez y no dejarnos acomplejar. Porque la guerra política y jurídica, internacional y doméstica, todos los días nos sorprende con una nuevo fantasma, a ver si nos quitan la determinación, la iniciativa. A ver si nos acomplejan.

No nos vamos a dejar acomplejar. ¡Para adelante! Hoy 2 de julio, día de la ‘Operación Jaque’, pensemos en la ‘Jaque’ dos, en la tres, en la cuatro y en la cinco.

“Una reflexión final sobre el tema, apreciadas alcaldesas y apreciados alcaldes: si no se hubiera hecho el bombardeo sobre el campamento del terrorista ‘Raúl Reyes’, la ‘Operación Jaque’ no habría sido posible. Porque ese terrorista desde allá controlaba que mantuvieran a los secuestrados en cautiverio.

Para poder nosotros adelantar la ‘Operación Jaque’, fue necesario aislar a ese secuestrador de la cadena que mantenía en el cautiverio, que mantenía en la esclavitud, que mantenía en las peores condiciones a nuestros compatriotas. Está relacionado un tema con el otro. Y lo digo para la reflexión de ustedes”.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co