DIV04

Población indígena recibe apoyo del Ejército Nacional en Jornada humanitaria
Yopal. El Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías del Casanare” adscrito a la Decimosexta Brigada, realizó una jornada humanitaria en el Resguardo Indígena de San Juanito del Municipio de Orocué, beneficiando de manera significativa a 375 personas.
Durante la jornada los asistentes recibieron atención de medicina general (103 personas), servicio de odontología (97), psicología (21), medicamentos (138), programa de maternidad segura (35), vacunación (22), nutrición (32), optometría (38), programa del Adulto Mayor (46), Programa Madres cabeza de familia (51), Programa de Discapacidad (35), control de Crecimiento y desarrollo (61), adicionalmente se prestaron los servicios de peluquería (121), sastrería (19) y zapatería (25).

Por su parte, los niños y niñas asistentes disfrutaron de la compañía del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas (GEOS), con recreación dirigida, show de payasos y adicionalmente recibieron 137 refrigerios infantiles.

Al finalizar la jornada, el Gobernador indígena del resguardo con los habitantes del sector manifestaron su complacencia y gratitud al Ejército Nacional y a las instituciones que hicieron posible esta importante labor social. A su vez solicitaron que se realicen más jornadas como ésta, considerando las necesidades que tienen estos resguardos debido a los escasos recursos económicos.

De esta manera la Decimosexta Brigada, contribuye en el desarrollo y progreso de los habitantes de las comunidades indígenas que habitan en su jurisdicción.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co