DIV04

Caletas y campamentos desmantela Ejército en el oriente colombiano

05 de junio de 2009

Villavicencio. Dos caletas y un campamento desmantelados, así como la incautación de artefactos explosivos, hacen parte de los resultados operacionales de tropas adscritas a la Cuarta División, en las últimas horas.
Una caleta fue desmantelada por tropas del Batallón de Contraguerrillas N°29, de la Décima Sexta Brigada, en la vereda Monquirá del municipio de Pisba (Boyacá), donde terroristas del ELN mantenían ocultos 50 kilos de anfo, uno de pólvora negra, 20 metros de cable, un estopín y un equipo de comunicaciones.

En hechos similares, tropas del Batallón de Infantería de Selva N°24, adscritas a la Brigada de Selva N°22, desmantelaron una caleta de bandas criminales al servicio de narcotráfico en un sector de Caño Carbón del municipio de El Retorno (Guaviare). En el lugar las tropas se incautaron de armamento, municiones y proveedores.

Por su parte, tropas de la Brigada Móvil N°12 desmantelaron un campamento de la cuadrilla 43 de las FARC, en un sector de Guaymaral del municipio de Vista Hermosa (Meta). En el lugar fue decomisada una granada de 40 mm.

Mientras, en la vereda San Pedro del municipio de Guamal (Meta), tropas de la Séptima Brigada localizaron y destruyeron de manera controlada una mina tipo ‘quiebrapatas’, la cual había sido ubicada por terrorista de la cuadrilla 53 de las FARC.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co