DIV04

Aprehendidos presuntos extorsionistas en Yopal

Entre otros resultados

02 de junio de 2009

Villavicencio. En las últimas, horas tropas de la Cuarta División neutralizaron un material explosivo, decomisaron insumos para el procesamiento de alcaloides, aprehendieron a dos presuntos extorsionistas, al tiempo que hallaron dos fosas comunes, en el desarrollo de operaciones militares desplegadas en el oriente colombiano.
En el primer hecho, tropas del Batallón de Contraguerrillas N°38, de la Brigada de Selva N°28, llegaron hasta la laguna Rompida del municipio de San José del Guaviare y ubicaron una estructura adecuada como vivienda la cual se encontraba abandona. En el interior los soldados se incautaron de cinco minas denominadas ‘quiebrapatas’, tres cilindros de 100 libras cada uno empleados para la fabricación de artefactos explosivos y un bote.
El lugar estaba siendo empleado por terroristas de la cuadrilla 44 de las FARC, para almacenar y fabricar de manera artesanal material explosivo.
Los ocho artefactos letales fueron destruidos de manera controlada por personal experto.

Otra acción se registró en la vereda Piñalito del municipio de Cumaribo (Vichada), donde efectivos del Batallón de Infantería N°45 ‘General Próspero Pinzón’, de la Brigada de Selva N°28, decomisaron 69 galones de insumos líquidos y 202 kilos de sólidos, al tiempo que fue inmovilizada una camioneta. Los insumos y el vehículo pertenecían a grupos de bandas criminales al servicio del narcotráfico. Otros 100 galones de ACPM fueron decomisados por las tropas en un sector de San Felipe, municipio de Inírida (Guainía).

Por su parte, efectivos del Gaula Casanare, unidad adscrita a la Décima Sexta Brigada, capturaron el flagrancia a dos presuntos extorsionistas. Según las primeras informaciones, los sujetos que se encontraban en zona urbana de Yopal (Casanare), pretendían recibir la suma de dos millones de pesos producto de las intimidaciones a un ciudadano.
Posterior a las aprehensiones fueron colocados a disposición de las autoridades.

Finalmente, tropas del Batallón de Infantería N°20 General Roergas Serviez, de la Séptima Brigada, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, realizaron las diligencias de exhumación de cuatro cuerpos hallados en dos fosas comunes.
Los hechos se registraron en sectores de San Pedro de Guajarai del municipio de Paratebueno y Quebrada Sardinata del municipio de Medina, ambos municipios pertenecientes al departamento de Cundinamarca.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co