DIV04

Resultados operacionales en el oriente colombiano
Villavicencio. Una caleta del ELN desmantelada, una cocina empleada para el procesamiento de alcaloides de las bandas criminales destruida y la captura de un presunto delincuente, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Cuarta División en el oriente colombiano.
La caleta fue ubicada por tropas del Batallón de Infantería N°44 de la Décima Sexta Brigada, en un sector de la vereda El Vive del municipio de Recetor (Casanare). Perteneciente a la cuadrilla José David Suárez del ELN en el escondite mantenían ocultas dos armas corta, proveedores, granadas, abundante munición de diferentes calibres, material de intendencia y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.

Por otra parte, en la vereda Planas del municipio de Puerto Gaitán (Meta) efectivos del Batallón de Infantería N°20 de la Séptima Brigada, destruyeron una cocina la cual era empleada para la transformación de la hoja de coca. En la rudimentaria infraestructura fueron hallados 25 galones de amoníaco, 55 de ACMP., 12 kilos de cal, 12 de abono, dos pesas, una prensa fabricada en madera y 10 recipientes plásticos de 55 galones cada uno, empleados por los narcotraficantes para almacenar las drogas ilícitas en proceso.

Finalmente, en el caso urbano del municipio de Yopal, soldados del Gaula Casanare aprehendieron un presunto delincuente, quien según las primeras informaciones, era requerido por el delito de extorsión. El capturado fue colocado a disposición de las autoridades pertinentes.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co