DIV04

Ejército destruye más de 80 minas en el Guaviare

En menos de 48 horas, las tropas han neutralizado cerca de dos centenares de artefactos explosivos

27 de mayo de 2009

Villavicencio. La ofensiva militar desplegada por tropas de la Brigada de Selva N°22 arrojan a esta hora la neutralización de 87 artefactos explosivos y minas en zona selvática del municipio de Calamar (Guaviare), en las últimas horas.
Los explosivos, que habían sido escondidos por los terroristas de la cuadrilla Primera de las FARC en un sector de la vereda Puerto Natagaima, fueron hallados por efectivos del Batallón de Infantería de Selva N°24.

70 minas de uso antipersonal, siete minas ‘quiebrapatas’, nueve minas klaimore, un cilindro de 30 libras, 14 cargas huecas y siete estopines eléctricos fueron destruidos de manera controlada. A lo anterior se suma el decomiso de dos toneladas de víveres.

En menos de 48 horas, las tropas del Ejército han decomisado 194 minas que terroristas de las FARC mantenían ocultas en caletas distribuidas en varios sectores del departamento del Guaviare.

Con estas operaciones se han podido neutralizar, en los últimos dos días, casi dos centenares de explosivos los cuales son empleados por las FARC, para atentar de manera aleve e indiscriminada contra la población civil, la Fuerza Pública o la infraestructura económica de la región.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co