DIV04

Más de un centenar de artefactos explosivos destruyó Ejército, en el Guaviare
Villavicencio 26 mayo de 2009. Una caleta, con abundante material explosivo y de guerra de las FARC, fue colocada al descubierto por tropas de la Brigada de Selva N°22, adscritas a la Cuarta División, en el departamento del Guaviare.
El escondite de la cuadrilla Primera fue ubicado por efectivos del Batallón de Infantería N°24 en el lugar conocido como Puerto Zancudo, zona selvática del municipio de Calamar.

En el sitio los terroristas mantenían oculto entre el material explosivo: 12 kilos de anfo, 85 minas tipo ‘tatuco’, 12 minas, algunas de uso antipersonal y otras fabricadas de manera artesanal, seis artefactos explosivos improvisados tipo ‘balón’, una mina kleimore, tres cilindros de 30 libras preparados con explosivos, 115 estopines, cuatro ramplas de lanzamiento, cuatro metros de cable dúplex, un rollo de mecha lenta y seis rollos de cordón detonante.

A lo anterior se suma el decomiso de 3.585 cartuchos de guerra de diferentes calibres, 16 granadas calibre 120 mm., una granada de mano y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.

Por otra parte, tropas del Batallón de Contraguerrillas N°38 desmantelaron un campamento de la cuadrilla 44 de las FARC cerca a la laguna Jamuco, del municipio de San José del Guaviare. En el campamento abandonado los soldados se incautaron de dos minas antipersonal y un cilindro de 100 libras.

En las mismas áreas de operaciones, personal especializado los detonó de manera controlada.

Las operaciones continúan con el propósito de neutralizar cualquier pretensión terrorista y garantizar la paz y tranquilidad ciudadana en esta región del país.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co