DIV04

Tres integrantes de las FARC fuera de combates en el oriente colombiano

Desmantelado otro laboratorio de Cuchillo

05 de mayo de 2009

Villavicencio. Dos integrantes de las FARC fugados, uno más muerto en combate, el desmantelamiento de una caleta con material explosivo y el hallazgo de un laboratorio de las bandas criminales empleado para procesamiento de alcaloides, son los resultados obtenidos por tropas de la Cuarta División del Ejército, en las última horas.
La primera entrega voluntaria de un integrante de las FARC se produjo en la vereda Piñalito del municipio de Miraflores (Guaviare), en el marco de la operación Espartano. En el lugar, efectivos del Batallón de Contraguerrillas N°23 de la Décima Sexta Brigada adelantan operaciones militares ofensivas contra la Compañía Urías Cuellar. El fugado, conocido con el alias de Guillo, manifestó su intención de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Otra fuga, esta vez de un integrante de la cuadrilla 28 se registró en un sector de la vereda Las Lomas del municipio de Paz de Ariporo (Casanare). El sujeto en el momento de su presentación ante tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N°16 Guías del Casanare, de la Décima Sexta Brigada, entregó un fusil, dos granadas, proveedores, municiones, dos equipos de comunicaciones y material de intendencia.

Por su parte, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N°16 Guías del Casanare sostuvieron combates contra terroristas de la cuadrilla 28 en la vereda Alto Cravo, del municipio de Tame (Arauca). Como producto de los enfrentamientos un terrorista murió en posesión de un fusil, proveedores y municiones.

Continuando con las operaciones contra el narcotráfico, tropas del Batallón de Ingenieros N°7 General Carlos Albán, de la Séptima Brigada, hallaron un laboratorio de las bandas criminales de alias Cuchillo en zona selvática de Manacacías, municipio de Mapiripán (Meta). En la operación los soldados se incautaron de 350 galones de amoníaco, 8 de ácido sulfúrico, 250 kilos de cal, 10 kilos de nitrato de sodio, dos cilindros de 40 libras y una prensa.

Entre tanto una caleta de la cuadrilla 28 de las FARC fue desmantelada por tropas del Grupo Guías del Casanare de la Décima Sexta Brigada en la vereda La Guaraque del municipio de Támara (Casanare). En el escondite los terroristas mantenían material explosivo entre estopines eléctricos, cordón detonante, así como municiones.
  1. Ejército atiende comunidad de Acacias, Meta

    Villavicencio. Cerca de mil personas fueron atendidas en el desarrollo de la jornada de atención humanitaria, programada por el Batallón de Ingenieros N°7 General Carlos Albán de la Séptima Brigada, en la vereda Dinamarca, del municipio de Acacias (Meta).

    Ver más: Jornada de Atención Humanitaria [+]
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co