DIV04

Ejército activó batallón de construcción que se encargará de mejorar dos vías en el Meta

03 de mayo de 2009

Serán más de 800 militares que con custodia de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y el Batallón 21 Vargas, mejorarán la vía entre San Juan de Arama y Vista Hermosa y Uribe-Colombia (Huila).

Ayer viernes, el coronel Pedro Antonio García Vásquez, comandante del Batallón de Ingenieros Carlos Albán, confirmó a Llano 7 días que fue activado el Comando Operativo de Ingenieros No.2, una unidad militar que tendrá a su cargo, por ahora, el mejoramiento y mantenimiento de la vía entre San Juan de Arama y Vista Hermosa (Meta).

.
Aunque tendrá su base inicialmente en Villavicencio, podrá moverse a San Juan u otro municipio, de acuerdo al avance de obras.

Esta unidad militar, que contaría con unos 800 militares adscritos al Batallón de Construcciones No.2, tendrá la misión de adelantar, además de la vía mencionada, la ejecución de la vía entre Uribe y Colombia (Huila).

Esta obra se tiene proyectado abordarla a partir del año 2010 o 2011.

"El Batallón de Construcciones estará encargado del mejoramiento y mantenimiento de la vía San Juan de Arama - Uribe y que tiene un costo inicial de 174 mil millones de pesos. El objetivo es integrar las regiones de zonas productivas, crear un corredor con el centro del país y mejorar el tránsito y el turismo", explicó el coronel García.

En materia de seguridad, la unidad de militares constructores contará con el apoyo del Batallón de Infantería Pantano de Vargas y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

El batallón de construcciones estará integrado por oficiales, suboficiales y soldados provenientes de dos unidades de ingenieros que se encontraban destacados en Antioquia, al que se le unirá tropa del Batallón Albán, adscrito a la Séptima Brigada.

Por su parte el Batallón de Construcciones 3 será activado a finales de 2009 para que desde Baraya (Huila) se inicie la construcción de la vía Colombia-Uribe para que llegue a esta región y la vía se una definitivamente
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co