CUARTA DIVISION

Hallazgo de caleta, desmanteladas emisora, imprenta y sastrería del ELN
Yopal. Continuando con el desarrollo de las operaciones militares en la jurisdicción de la Décima Sexta Brigada, tropas de ésta unidad militaren el área general de cuchilla paja blanca, Área De Acumulación Estratégica, da la cuadrilla Jose David Suarez del ELN lograron el hallazgo de una caleta con importante material de guerra y el desmantelamiento de una emisora, una imprenta y una sastrería pertenecientes a esta organización terrorista.
Durante la acción llevada a cabo en el municipio de Támara, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 29 “Héroes del Alto Llano”, en coordinación con el DAS seccional Casanare; ubicaron el área campa mentaría perteneciente a la cuadrilla José David Suarez del ELN. El campamento estaba compuesto por elementos para satisfacer necesidades básicas como cocina, alojamientos rústicos, lavadero, letrinas y trincheras de madera.

En la misma zona las tropas desmantelaron una fábrica para la elaboración de explosivos en la cual se encontraban 320 kilos de anfo, 230 metros de mecha lenta, 3 bombas hechizas en PVC, 5 kilos de metralla, 300 estopines eléctricos, 140 estopines in eléctricos, 25 relojes temporizadores, 500 mts de cable dúplex, 60 temporizadores, 500 circuitos, 500 integrados, 1 prensa, 1 pistola eléctrica para soldar y 40 metros de cordón detonante.

En el mismo sitio los soldados desmantelaron la emisora “La Voz de la Libertad” cuyo dial era 98.5 FM con cobertura en el triangulo de (ABC) Arauca, Boyaca y Casanare, en la cual fue ubicado el siguiente material: 1 computador portátil Sony Vaio, 2 quemadores de DVD, 1 unidad para diskette, 1 disco duro, 1 UPS, 2 micrófonos, 1 consola BMX-1000, 1 consola cfx-12, 1 estabilizador, 1 pararrayo, 1 transmisor, 2 antenas, 540 metros de cable encauchetado, 30 metros de cable dúplex, 20 metros de cable para micrófono, 2 tonner para impresora láser, 4 parlantes para computador, 1 woffer, 01 planta eléctrica con panel de control, 1 impresora, 100 metros de cable pararrayos, 30 metros de papel para laminar, 1 laminadora, 2 resmas de papel, 1 prensa pequeña para trabajos de electrónica, 1 panel solar, propaganda varia, 37 cassettes y 60 CDS.

De igual forma las tropas desmantelaron en el lugar la sastrería que era utilizada para la confección de uniformes de uso privativo de la Policía Nacional, ubicando allí 3 maquinas de coser, 6000 metros de tela verde oliva ( 50 rollos.), 1 radio base Kenwood y 500 botones verdes.

Los soldados de la Décima Sexta Brigada que participaron en la operación militar, desmantelaron también una imprenta donde se elaboraba propaganda, volantes y panfletos alusivos a la organización terrorista ELN. Ubicando 1 computador portátil marca Toshiba, 5 radios base Kenwood, 1 radio scanner Kenwood, 1 scanner para computador, 1 cámara fotográfica marca canon profesional, 2 proveedores M-16, 1 lector de DVD Philips, documentación varia (panfletos, folletos , volantes), 2 máquinas de escribir Brother, 1 equipo de sonido, 1 televisor de 21’’ Sony, 2 laminadoras, 1 cortadora de papel, 1 gato hidráulico, 1 estufa de 4 puestos Haceb, 3 plantas eléctricas, 50 resmas de papel carta-oficio, 12 torres de CD nuevos (600), 20 CD regrabables, 50 cassetes nuevos y 3 rollos de papel para laminar.

Finalmente, las tropas ubicaron en el lugar una caleta con armamento de la Cuadrilla José David Suarez del ELN, la cual contenía en su interior 1 radio Kenwood de 2 metros, 1 radio ICOM ic-v8, 1 pistola Browning cal. 9mm, 4 granadas de mano, 6 granadas de fusil, 1 mira para francotirador, 1 proveedor para fusil ak-47, 29 cartuchos para ak-47, 1 proveedor para m-16 y18 cartuchos 38I.

Durante la acción fueron ubicados y destruidos controladamente artefactos explosivos improvisados (AEI) 4 granadas de mano trampeadas, 6 granadas de fusil trampeadas y 1 mina antipersona.

Con este contundente resultado operacional, la Décima Sexta Brigada reitera su compromiso con la seguridad de los habitantes de Casanare y del nororiente de Boyacá; continuando con la ofensiva militar bajo los parámetros de “Eficiencia con transparencia”. A la vez que invita a la comunidad a denunciar e informar los hechos que atentan contra su seguridad a través de las líneas gratuitas 146 y 147.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co