DIV04

Más de dos centenares de soldados se entrenan para operar en la selva
Villavicencio. Tras la activación de las pistas de paracaidismo en el Cantón Militar de Apiay, son más de dos centenares de hombres de la Cuarta División, quienes han recibido el entrenamiento en técnicas de operaciones de asalto aéreo, para conformar las unidades especializadas en combate de selva.
Las pistas que habían sido desactivadas desde hace cerca de una década, debido a la necesidad operacional que condujo al Ejército a concentrar la mayoría de escuelas que adelantan cursos de combate en el Fuerte Militar de Tolemaida (Tolima), fueron nuevamente habilitadas y puestas en funcionamiento a partir del mes de enero del presente año.

La finalidad es instruir a estos soldados altamente entrenados y especializados en combate de selva, para puedan llegar rápidamente a cualquier inhóspita área mediante el empleo de aeronaves.

Los militares entrenados serán devueltos a las Brigadas de Selva N°22 y N°28, así como a la Séptima Brigada, quienes se encuentran comprometidas en operaciones entre los límites de los departamentos de Meta y Guaviare, así como Vichada y Guainía.

La ofensiva desplegada pretende dar captura a los terroristas que tiene como área de injerencia el sur del país, y para quienes las condiciones selváticas se han convertido en los mejores sitios para ocultarse y continuar con las actividades ilícitas del narcotráfico.

Alias Cuchillo y el Loco Harold de las bandas criminales, así como los cabecillas de las cuadrillas más beligerantes del Bloque Oriental, Primera, 7, 16, 39 y 44 de las FARC son los objetivos para estas Unidades Militares especializadas en Selva.

El entrenamiento en el curso de paracaidismo es adelantado por oficiales y suboficiales idóneos y con amplia experiencia en este tipo de técnicas, quienes durante cuatro semanas capacitan en promedio mensual 50 soldados.

Para el Comandante de la Cuarta División, “esta estrategia es fundamental para darle mayor contundencia a las operaciones militares, así como entrenar y capacitar al soldado para que pueda desempañarse en cualquier situación, sobre todo en esta región del país con las condiciones y características especiales, donde más del 75 por ciento corresponde a selva”.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co