CUARTA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   En el oriente colombiano Ejército intensifica dispositivo militar, para temporada de la Semana Mayor

Fin barra de navegación de las migas


En el oriente colombiano Ejército intensifica dispositivo militar, para temporada de la Semana Mayor
Villavicencio. Con equipos satelitales, vehículos especiales, grupos de detección de explosivos y alta tecnología que permite adelantar operaciones de control militar de área durante la noche y primeras horas de la mañana, la Cuarta División reforzará los dispositivos de seguridad en el oriente colombiano.
El despliegue de más de 10 mil soldados, tienen como propósito garantizar el tránsito de viajeros por las principales vías que conducen de la Capital de la República hacia el Meta, y desde el Meta hacia destinos como Yopal (Casanare) y San José del Guaviare (Guaviare).

Algunos túneles, puentes y tramos de las vías, así como los retenes militares contarán con el trabajo de personal especializado en detección de explosivos, para contribuir en la protección de los viajeros y la tranquilidad ciudadana.

También se contará con la Compañía de Seguridad Vial, conocida como Plan Meteoro, soldados campesinos, Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas, Grupos Gaula y unidades de contraguerrillas.

Algunas de estas unidades cuentan con equipos de comunicación satelital que facilitará las coordinaciones con el Centro de Información Estratégica Vial del Ministerio de Transporte y los puestos de mando de las Brigadas, así como monitoreo permanente.

Los equipos de operaciones nocturnas con que fueron dotadas las unidades, contribuirán para que las tropas operen durante las 24 horas del día.

Asimismo continuarán las operaciones de control militar de área, las cuales consisten en la protección de la población civil y los recursos económicos de la Nación, se continúa con las operaciones ofensivas sostenidas y contundentes, desarrolladas por las Brigadas Séptima, Décima Sexta, De Selva N°22, De Selva N°28, Móvil N°4 y Móvil N°12.

Las comunicaciones de la Red de Cooperantes se mantendrán en funcionamiento para que en forma oportuna e inmediata se obtengan informaciones que permitan neutralizar cualquier pretensión de organizaciones armadas ilegales, a través de las líneas 123, 146 y 147.

Los puestos de información y retenes militares también fueron dotados entre otros elementos por nuevas vallas y pasacalles, que le permitirá al viajero identificar con claridad que corresponden a personal del Ejército.

El Comandante de la Cuarta División invitó a la comunidad a colaborar con la Fuerza Pública a través del suministro de información oportuna que permita anticipar cualquier hecho que pueda menoscabar la tranquilidad en el oriente colombiano.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co