DIV04

9 toneladas de alimentos y combustibles traslada Ejército a La Macarena

Apoyo a la comunidad

28 de marzo de 2009

Villavicencio. Nueve toneladas de alimentos y más de 1.000 galones de combustible fueron transportados por aviones de la Brigada de Aviación del Ejército, desde la capital del departamento del Meta hacia el municipio de La Macarena.
Dos vuelos de aeronaves tipo Converse y uno de tipo Antonov, permitieron abastecer al municipio de siete toneladas de víveres secos y dos de víveres frescos.

Entre los víveres secos fueron trasladados artículos de primera necesidad como arroz, fríjol, lenteja, panela, azúcar, aceite y café entre otros, así como verduras y frutas. También fueron abastecidos de 990 galones de gasolina y 440 de ACPM.

La acción coordinada del Ejército con la Agencia Logística, entidad que pertenece al Ministerio de Defensa Nacional, se realizó tras la petición de la comunidad conocida a través del alcalde del municipio, durante la Segunda Reunión de Seguimiento al Consejo de Seguridad presidido por el señor Presidente de la República el pasado 13 de marzo.

Tras la solicitud, la Cuarta División inició las coordinaciones a través de la Brigada de Aviación del Ejército, quienes programaron los vuelos en forma inmediata, al tiempo que la Agencia Logística embalaba los alimentos requeridos.

Más de dos decenas de militares y cerca de seis funcionarios de la Agencia Logística estuvieron comprometidos en las labores de abastecimiento.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co