DIV04

Ejército decomisa material de guerra e intendencia a las FARC y ELN

Dos minas fueron desactivadas

25 de marzo de 2009

Villavicencio. Arsenal de guerra, intendencia y comunicaciones fueron decomisados, al tiempo fueron neutralizadas dos minas, en el desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de las Brigadas Séptima, Décima Sexta y de Selva N°28, durante los últimos días.
Un campamento y una caleta del ELN fueron desmantelados por tropas de la Décima Sexta Brigada en el sector de San Luis y de Guasa, del municipio de Labranzagrande (Boyacá). La operación militar permitió a tropas del Batallón de Contraguerrillas N°29 ‘Héroes del Alto Llano’ decomisar 25 estopines eléctricos, 70 metros de cordón detonante, dos kilos de explosivo anfo, 300 metros de cable dúplex, 140 cartuchos de guerra, proveedores para fusil y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.

Otra acción militar fue desplegada por tropas de la Brigada de Selva N°28 en zona rural del municipio de Cumaribo (Vichada). En el sitio fue ubicada una caleta de la cuadrilla 16 con 30 granadas de fragmentación, pólvora negra, cinco estopines eléctricos, un equipo de comunicaciones, y más de 200 cartuchos de guerra.

Por otra parte, tropas adscritas a la Séptima Brigada en el desarrollo de operaciones militares de control de área, decomisaron 100 camisetas verdes, ocho toldillos, tela para carpa pixelada y un par de botas. El material de uso privativo de la Fuerza Pública fue hallado, envuelto simulando una encomienda, en una agencia de transporte público en el municipio de Granada. Según las primeras averiguaciones el material de intendencia tendría como destino final la cuadrilla 53 de las FARC.

En la vereda San Ignacio del municipio de Lejanías (Meta), tropas del Batallón de Infantería N°21 ‘Batalla Pantano de Vargas’, neutralizaron un artefacto explosivo preparado por terroristas de la cuadrilla 26 de las FARC. La mina había sido acondicionada de manera artesanal en un recipiente de 5 galones, repleto de pólvora negra y metralla, con un sistema de alivio bajo presión.

Otra mina fue desactivada en la vereda Alto los Monos del municipio de Mesetas (Meta).
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co