DIV04

Continúan fugas de guerrilleros en Casanare

Decimasexta Brigada/ Cuarta División

24 de marzo de 2009

Yopal. El desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos de la Décima Sexta Brigada en el departamento de Casanare, permitieron la entrega voluntaria de dos integrantes de la organización terrorista Farc.
La acción se llevó a cabo en jurisdicción de la Vereda Puente La Cabuya del municipio de Hato Corozal donde tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” recibieron a Alias Lorena y Alias Yesica, quienes llevaban 5 y 8 años respectivamente en las filas de la cuadrilla 28 de las Farc.

Alias Yesica invitó a sus ex compañeros que quedaron en las filas de la organización terrorista, a buscar la forma de fugarse y volver a la libertad, para que puedan disfrutar de todo lo que el encierro en el monte no les ha permitido vivir y agradeció al Ejército Nacional el excelente trato que les brindaron, una vez tomaron la decisión de presentarse ante las tropas.

Las dos jóvenes manifestaron que tomaron la decisión de fugarse debido a los malos tratos de sus cabecillas y a las pésimas condiciones de vida que afrontan las cuadrillas de las Farc; por la presión que ejercen las tropas del Ejército Nacional, al cercar los corredores de movilidad de los bandidos, lo cual les impide el autoabastecimiento.

La Décima Sexta Brigada continúa adelantando operaciones a lo largo y ancho del departamento de Casanare y nororiente de Boyacá con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de su jurisdicción. E invita a todos los integrantes de las organizaciones armadas ilegales a seguir el ejemplo de Alias Yesica, para reincorporarse a la vida civil y buscar un mejor futuro al lado de sus familias.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co