DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Ejército atiende terrorista herido y recibe dos integrantes de las FARC, quienes decidieron fugarse

Fin barra de navegación de las migas


Ejército atiende terrorista herido y recibe dos integrantes de las FARC, quienes decidieron fugarse
Villavicencio. Un integrante de las FARC herido como producto de los combates y otros dos más recibidos por las tropas quienes se presentaron de manera voluntaria para acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, hacen parte de los resultados operacionales de tropas adscritas a las Brigadas Séptima y de Selva N°22, de la Cuarta División, en la última semana.
Combates contra terroristas de la cuadrilla 26 de las FARC fueron sostenidos por tropas del Batallón de Infantería N°21 Batalla Pantano de Vargas, de la Séptima Brigada, en un sector conocido como Yucape, del municipio de Lejanías (Meta).

Un integrante de la organización armada ilegal resultó herido como producto de los enfrentamientos, quien fue atendido por los soldados enfermeros de combate en el mismo lugar de los hechos, al tiempo que se decomisaron cuatro estopines, siete equipos de comunicaciones, tres proveedores, tres pistolas, un revólver, cuatro granadas, 271 municiones de guerra, dos uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública y abundante material de intendencia.

El capturado y el material incautado fueron colocados a disposición de las autoridades competentes.

Continuando con la operación, tiempo después un sujeto de la misma estructura terrorista se fugó y se entregó de manera voluntaria a las tropas, quien su propia versión se desempeñaba como miliciano.

Por otra parte, tropas del Batallón de Infantería N°24, adscritas a la Brigada de Selva N°22, recibieron un integrante de la cuadrilla Primera de las FARC, quien se fugó de la estructura terrorista con la intensión de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional. Conocido con el alias de Pariente o El Boyaco, comunicó en el momento de su entrega que pertenecía a la comisión de alias Danilo, uno de los reconocidos cabecillas de la cuadrilla.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co