DIV04

Decimasexta Brigada trabaja en la defensa de la fauna y el medio ambiente en Casanare

Incautado cargamento de carne de chigüiro

28 de febrero de 2009

Yopal. En desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, tropas de la Decimasexta Brigada lograron la incautación de más de seis mil kilos de carne que era transportada ilegalmente.
Durante la acción realizada en el municipio de Paz de Ariporo, tropas del Grupo de Caballería Montado N° 16 “Guías de Casanare”, incautaron 6.500 kilos de carne de chigüiro, una especie protegida por las autoridades ambientales.

La carne que está avaluada en noventa millones de pesos, era transportada por dos hombres, quienes fueron detenidos y el vehiculo en el cual la trasnportaban fué inmovilizado, quedando a órdenes de la Fiscalía de Paz de Ariporo.

El cargamento de carne incautada quedó a disposición de Corporinoquia (Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía), entidad encargada de la protección y defensa del medio ambiente en esta región del país.

Como una masacre de fauna silvestre, fue calificada la matanza de por lo menos mil chigüiros en los municipios de Hato Corozal y Trinidad; ante lo cual las autoridades ambientales han manifestado que este tipo de delito se incrementa al acercarse la época de Semana Santa, especialmente en la frontera colombo venezolana, donde se acostumbra el consumo de ésta carne.

A su vez el Ejército Nacional como integrante del Comité de seguimiento y control, junto con la Policía Nacional, el DAS, las Alcaldías y las Organizaciones encargadas de la defensa de la fauna y el medio ambiente, seguirán atentas para que cese la caza ilegal de especies protegidas.

El Comando de la Decimasexta Brigada hace un al llamado a toda la población casanareña para que denuncie este delito a través de la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co