DIV04

Ocho integrantes de las FARC se desmovilizan en el oriente colombiano

14 de febrero de 2009

Villavicencio. Como producto de las operaciones militares desplegadas por tropas de la Cuarta División del Ejército, ocho integrantes de las FARC se desmovilizaron durante la presente semana, con la intensión de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional.
Un integrante de la cuadrilla 26 de las FARC se presentó voluntariamente ante tropas del Batallón de Infantería N°21 Batalla Pantano de Vargas, de la Séptima Brigada, en la vereda El Tique del municipio de Lejanías (Meta). El ahora ex integrante de las FARC traía consigo en el momento de su entrega un arma corta, municiones, equipos de comunicaciones, dos granadas y material de intendencia.

Según su propia versión llevaba en las FARC cerca de 15 años y actualmente se desempeñaba como comandante de escuadra de la cuadrilla 26; también había cumplido encargos como integrante de la cuadrilla 44 y del Estado Mayor del Bloque Oriental, EMBO.

Otra entrega voluntaria se registró en un sector de Puerto Trujillo del municipio de Puerto Gaitán (Meta), donde una integrante de la cuadrilla 39 se entregó de manera voluntaria a las tropas del Batallón de Infantería N°20 Roergas Serviez, de la Séptima Brigada. Alias Diana llevaba en las FARC 11 años.

En hechos similares soldados del Batallón de Contraguerrillas N°85, de la Brigada Móvil N°12 recibieron en zona rural del municipio de Granada (Meta) a un integrante de la cuadrilla 53 conocido con el alias de Duber. Mientras en zona urbana del mismo municipio, alias ‘Jair’, con nueve años en el frente Yari de las FARC, depuso sus armas ante tropas del Batallón de Infantería N°21 Batalla Pantano de Vargas.

Mientras, dos integrantes de la Compañía Móvil Martín Martínez de las FARC se fugaron y se presentaron voluntariamente a tropas del Batallón de Infantería N°20 Roergas Serviez de la Séptima Brigada, en la capital del departamento del Meta.

Finalmente, tropas de la Décima Sexta Brigada reportan la entrega voluntaria de dos sujetos de la cuadrilla 38 de las FARC en zona rural del municipio de Yopal (Casanare).
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co