DIV04

Importante arsenal de las FARC incauta Ejército, en el Casanare

El armamento decomisado a las FARC tendría un costo superior a 100 millones de pesos.

14 de enero de 2009

Villavicencio. 19 fusiles, 24 cañones para ametralladoras y fusiles, 70 granadas de diferentes calibres y dos lanzagranadas, entre otro material de guerra, fueron decomisados por tropas de la Décima Sexta Brigada, adscritas a la Cuarta División, en el departamento de Casanare. A lo anterior se suma el desmantelamiento de una caleta de las bandas criminales, cuyo cabecilla es alias ‘Cuchillo’, en el departamento del Meta.
La primera acción militar se registró en el sitio conocido como La Colorada, del municipio de Sácama (Casanare), donde efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado N°16 ‘Guías del Casanare’ adelantaban la misión Faraón.

En la caleta, terroristas de la cuadrilla 28 mantenían ocultos explosivos, armamento y equipos de comunicaciones, cuyo valor en el mercado negro superaría los 100 millones de pesos.

Entre el material decomisado se encuentran: 18 fusiles calibre 7.62 y uno calibre 5.56; 70 granadas, 73 proveedores, 24 cañones para ametralladoras y fusiles, tres morteros, dos pistolas, una subametralladora, dos kilos de pólvora negra, un equipo de comunicaciones y otros accesorios para fusil.

Entre tanto, tropas del Batallón de Contraguerrillas N°7, de la Séptima Brigada, hallaron una caleta de las bandas criminales, cuyo cabecilla es alias ‘Cuchillo’, en el sector conocido como Filo 200, del municipio de Mapiripán.

En el lugar las tropas se incautaron de un arma corta, tres proveedores, municiones y equipos de comunicaciones.

Para el Comandante de la Cuarta División estos importantes decomisos golpean las estructuras logísticas de las organizaciones terroristas de las FARC y bandas criminales, neutralizando las pretensiones de intimidar y atemorizar a los moradores se estas regiones, así como de prevenir la posible comisión de hechos violentos, que alteren la paz y tranquilidad ciudadana.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co