DIV04

Campo minado, preparado con 12 artefactos explosivos, neutraliza Ejército en el Meta
Villavicencio. Un campo minado neutralizado, un integrante de las FARC fugado y el decomiso de insumos para el procesamiento de alcaloides, hacen parte de los resultados operacionales de tropas adscritas a la Cuarta División, en el departamento del Meta.
La primera acción se registró cuando efectivos del Batallón de Contraguerrillas N°42, de la Brigada Móvil N°4, llegaron hasta un sector de la vereda San Rafael del municipio de Puerto Rico y detectaron un campo minado que terroristas de la cuadrilla 44 de las FARC, habían preparado con 12 artefactos explosivos, colocando en riesgo la vida e integridad de los habitantes de la región.

Una mina, cuatro extintores cargados con explosivos y siete artefactos explosivos tipo abanico, así como 10 kilos de pólvora negra y 80 metros de mecha lenta, fueron destruidos controladamente por personal militar experto.

Entre tanto, efectivos del Batallón de Contraguerrillas N°85 de la Brigada Móvil N°12, hallaron una caleta de la cuadrilla 27 de las FARC en la vereda Las Delicias del municipio de Vista Hermosa. En el escondite, los soldados se incautaron de 432 galones de ACPM, nueve de gasolina, 80 kilos de urea y 35 bultos de cemento gris.

Finalmente, un integrante de la cuadrilla 53 depuso sus armas ante tropas del Batallón de Infantería N°29, de la Séptima Brigada, en la vereda La Florida del municipio de Mesetas. Conocido con el alias de Basto, con seis en las FARC, manifestó su interés de hacer parte del Programa de Atención Humanitaria que ofrece el Gobierno Nacional.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co