DIV04

Adoptado dispositivo de seguridad para la época navideña
Villavicencio. Desde hoy y hasta el próximo 15 de enero de 2008, más de 10 mil soldados de la Cuarta División reforzarán los dispositivos de seguridad con el propósito de garantizar el tránsito de los viajeros, por las principales vías del oriente colombiano.
Las tropas desplegadas en los departamentos de Casanare, Meta, Vichada, Guainía, Guaviare y Vaupés, realizarán operaciones de registro y control militar de área, puestos de control y desarrollarán retenes de información, para atender cualquier requerimiento de propios y turistas, en esta fiestas de Navidad, temporada de vacaciones e inicios del año 2009.

Para ello, se contará con personal especializado del Plan Meteoro sobre las vías, mientras tropas de las Brigadas Séptima, Décima Sexta, De Selva N°22, De Selva N°28, Móvil N°4 y Móvil N°12, continuarán con el desarrollo de acciones y operaciones de neutralización con unidades de contraguerrillas en zonas rurales, selvas y montañas.

Asimismo, a través de las líneas gratuitas 146 y 147 la comunidad puede mantener comunicación sobre informaciones que nos permitan neutralizar cualquier pretensión de organizaciones armadas ilegales.

Este esfuerzo operacional estará encaminado a las vías principales y secundarias, en especial las que conducen de la capital de la República hacia Villavicencio y Yopal; y otras como las rutas Villavicencio- Acacias- San Martín- Granada – San José del Guaviare; Villavicencio- Puerto López- Puerto Gaitán – Carimagua – Santa Rosalía – La Primavera – Puerto Carreño y Villavicencio- Paratebueno- Barranca de Upia.

El Comandante de la Cuarta División invita a los viajeros a recorrer las hermosas tierras de los Llanos Orientales, al tiempo que los exhorta a colaborar a través del suministro de información oportuna que permita anticipar cualquier hecho que menoscabe la tranquilidad en el oriente colombiano.


SGC/182



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co