DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Ejército desmantela laboratorios y cocinas empleadas por narcotraficantes, para negocios ilícitos

Fin barra de navegación de las migas


Ejército desmantela laboratorios y cocinas empleadas por narcotraficantes, para negocios ilícitos
Villavicencio. Tres laboratorios y una cocina desmantelados, al tiempo que fueron decomisados insumos sólidos y líquidos, en el desarrollo de operaciones militares adelantados por tropas de la Cuarta División, durante el puente festivo.
La primera acción se registró cuando efectivos de la Brigada Móvil N°4 llegaron hasta un sector del municipio de Puerto Rico (Meta) donde ubicaron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides. En el lugar, grupos de narcotraficantes mantenían 375 kilos de hoja de coca picada, 250 kilos de soda caústica, 300 kilos de cal, 275 galones de gasolina, 110 galones de ácido sulfúrico y 1.270 galones de insumos líquidos hasta el momento no clasificados.

Otro importante decomiso en el municipio de Puerto Rico, se registró cuando las tropas llegaron hasta la vereda La Esperanza. En el lugar fueron desmantelados dos laboratorios y decomisados 400 kilos de hoja de coca, 66 galones de gasolina, 54 galones de amoníaco, 40 galones de base de coca en proceso y algunos equipos.

Por su parte, en la vereda Pueblo Seco del municipio de Puerto Lleras (Meta), tropas de la Séptima Brigada desmantelaron una cocina donde narcotraficantes mantenían 100 kilos de insumos sólidos entre cemento gris, soda caústica, abono, así como insumos líquidos.

Finalmente, en la quebrada Honda del municipio de Lejanías (Meta), soldados de la Séptima Brigada decomisaron más de 120 galones de ACPM, 50 de gasolina, 25 kilos de abono y 12 de cal.

Fin/SGC/176



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co