DIV04

37 fusiles y más de 3.000 municiones, fueron decomisadas a las bandas criminales

ÚLTIMA HORA

29 de octubre de 2008

Villavicencio. En las últimas horas, tropas de la Cuarta División del Ejército en el desarrollo de operaciones conjuntas con la Armada Nacional, propinaron un certero golpe a las bandas criminales de alias ‘Cuchillo’ que delinquen al suroriente del país, tras el desmantelamiento de una caleta con abundante material de guerra.
Según las primeras informaciones, la caleta fue hallada por tropas del Batallón de Infantería N°45 ‘General Próspero Pinzón’, de la Brigada de Selva N°28, y el Batallón de Infantería de Marina N°50, en un sector conocido como Sabanitas, del municipio de Cumaribo (Vichada). En el lugar los grupos de bandas criminales, dirigidas por alias ‘Cuchillo’, mantenían ocultos 34 fusiles AK-47, dos fusiles calibre 5.56 mm., un fusil 7.62 mm., 81 proveedores, un lanzagranadas, una pistola, 3.080 cartuchos de guerra, 27 chalecos, 32 porta armas y 30 equipos de campaña.
Las bandas criminales han sido debilitadas de manera importante en el oriente del país por el Ejército. En lo corrido se han neutralizado las estructuras armadas a través de fugas, capturas y muertes en combates. A esto se suma la incautación de 118 armas largas, seis ametralladoras, 37 armas cortas, 13 morteros, 276 granadas, 861 proveedores y cerca de 12 mil cartuchos de guerra. Pero también han sido golpeadas sus fuentes de financiamiento y logística a través del decomiso de 22 mil kilos de hoja de coca, 47 mil galones de insumos líquidos, 31 mil kilos de sólidos y el desmantelamiento de 34 laboratorios y cuatro cristalizaderos.
Para el Comandante de la Cuarta División esta operación permitió “neutralizar la intensión de este grupo armado ilegal, dirigido por alias ‘Cuchillo’, de desarrollar actividades de influencia y hegemonía del narcotráfico en un área donde antes tenía injerencia la cuadrilla 16 de las FARC”, al tiempo que precisó “que la operaciones militares continúan en la jurisdicción contra todas la organizaciones terroristas y delincuenciales, con el propósito de garantizar la paz y tranquilidad ciudadana”.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co