DIV04

19 morteros decomisa Ejército en el Meta
Villavicencio. En las últimas horas, 19 morteros de las FARC fueron incautados por tropas de la Séptima Brigada, adscritas a la Cuarta División del Ejército, en el departamento del Meta.
Según las primeras informaciones, labores de inteligencia militar llevaron a efectivos del Plan de Seguridad Vial N°5, hasta el sitio conocido como Patio Bonito, del corregimiento de Buena Vista, municipio de Villavicencio (Meta), donde ubicaron una caleta de la cuadrilla 27, que contenía el poderoso arsenal.

Posterior al hallazgo de los 19 morteros de fabricación hechiza de calibre 60 mm, las tropas, en coordinación con el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), realizaron las labores pertinentes para colocar el material a disposición de las autoridades competentes.

A esta hora las autoridades investigan si el decomiso tendría alguna relación con el realizado por tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército en Bogotá la semana anterior o por el contrario podría tratarse de la intensión de las FARC de cometer actos terroristas en otra región al suroriente del país.

Según el Comandante de la Cuarta División “las operaciones militares continúan con el propósito de proteger y salvaguardar la vida e integridad de la ciudadanos, al tiempo que invita a la comunidad a colaborar con las autoridades, a través del suministro de información empleando las líneas gratuitas 146 y 147”.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co