DIV04

Día Nacional de los Derechos Humanos
El Yopal. En el marco de la celebración del Día Nacional de los Derechos Humanos, hoy 09 de septiembre, el Comandante de la Decimosexta Brigada, Coronel Juan Carlos Piza Gaviria, hizo un reconocimiento a la importancia que el Ejército Nacional ha dado a los Derechos Humanos, siendo el fortalecimiento del respeto a éstos el lema para el presente año.
El Coronel Piza dijo en la Emisora del Ejército Colombia Stéreo 93.7 FM, que los integrantes de ésta Unidad Militar se vienen preparando, entrenando y capacitando permanentemente para garantizar a los habitantes del departamento de Casanare y nororiente de Boyacá, el respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos en todas sus operaciones y acciones militares.

El Oficial denunció que “el ELN en su demencial actuar, con el bandido conocido con el alias de Almeida y sus secuaces de la cuadrilla José David Suarez, vienen empleando a los niños en el conflicto armado; dijo que se encontraron archivos que hacen parte de una denuncia internacional donde aparecen menores de 8, 9 y 10 años usando uniformes camuflados y armas, mostrándolos como parte de la instrucción militar de los terroristas”.

Finalmente el Comandante de la Decimosexta Brigada hizo un llamado a los terroristas para que no sigan sembrando indiscriminadamente minas antipersona con las cuales están causando daño tanto a la población civil, como también a los animales y dañando las tierras productivas del Casanare.

La Décima Sexta Brigada adscrita a la Cuarta División, se une a este llamado y reitera su compromiso con la comunidad casanareña en el respeto y cumplimiento de la normatividad que rige los Derechos Humanos, al tiempo que invita a cada uno de los habitantes de la región a denunciar actos terroristas que atenten contra sus derechos e integridad.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co