DIV04

Más de ocho mil municiones y 122 granadas incauta Ejército

En caletas de las FARC

24 de agosto de 2008

Villavicencio. En las últimas horas, tres caletas desmanteladas, un laboratorio ubicado, insumos empleados para el procesamiento de alcaloides incautados y neutralizado un campo minado y dos artefactos explosivos, hacen parte de los resultados operaciones obtenidos por tropas de la adscritas a la Cuarta División del Ejército, en el departamento del Meta y Guaviare.
Las tres caletas, dos de la cuadrilla 27 y una de la cuadrilla 44, fueron ubicadas por efectivos del Batallón de Contraguerrillas N°41, de la Brigada Móvil N°4 y del Batallón de Infantería N°19 ‘Joaquín Paris’, de la Brigada de Selva N°22, en zona rural del municipio de Vista Hermosa (Meta).

En los escondites los terroristas mantenían ocultos 8.817 cartuchos de guerra de diferentes calibres y 122 granadas.

En otros hechos, un laboratorio para el procesamiento de alcaloides fue desmantelado por tropas del Batallón de Contraguerrillas N°40, de la Brigada Móvil N°4, en un sector de la vereda La Cabaña del municipio de Puerto Rico (Meta). En el sitio fueron incautados 1.326 kilos de hoja de coca, 110 kilos de insumos sólidos y 255 galones de insumos líquidos. Asimismo fue inmovilizada una motocicleta. Según las primeras informaciones la infraestructura pertenecía a grupos de narcotraficantes.

Por otra parte tropas del Batallón de Contraguerrillas N°41, de la Brigada Móvil N°4, en zona rural del municipio de Miraflores (Guaviare) decomisaron a terroristas de la cuadrilla Primera de las FARC, 625 kilos de hoja de coca, 30 galones de insumos, tres motores, una picadora, una prensa y una fumigadora.

Finalmente, en sectores de las veredas La Reforma y Mata Bambú, del municipio de Puerto Rico (Meta), las tropas destruyeron de manera controlada un campo minado y dos artefactos explosivos, neutralizando las pretensiones terroristas de las FARC, de atentar contra la vida e integridad de los moradores de la región.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co