DIV04

Desmovilizada de las FARC entrega fusiles y lanzagranadas
Villavicencio. Como producto de las operaciones militares sostenidas y contundentes que adelantan tropas de la Cuarta División, dos integrantes de las FARC se desmovilizaron en las últimas horas con la intención de acogerse al Programa de Atención al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional.
La primera entrega se registró en el sector El Trapiche, del municipio de Inírida (Guainía) cuando, ante tropas del Batallón de Contraguerrillas N°58, una integrante de la cuadrilla 16 de las FARC depuso sus armas de manera voluntaria.

Según su propia versión era conocida con el alias de ‘Maryuri’, con 20 años de edad había pertenecido a la cuadrilla 16 durante los últimos seis años.

Alias ‘Maryuri’ entregó a las tropas tres fusiles calibre 7.62, un lanzagranadas calibre M79 y otro tipo MGL.

En hechos similares, tropas de la Brigada Móvil N°4 recibieron otra integrante de las FARC en zona rural del municipio de Granada, en el departamento del Meta. Alias ‘Tatiana’, cumplía encargos como enfermera de la cuadrilla 43 de las FARC cuyo cabecilla es alias ‘Jhon Parrilla’.

Según el Comandante de la Cuarta División “con estas dos desmovilizaciones, la Cuarta División ha recibido en lo corrido del año 282 integrantes de organizaciones terroristas, entre ellos 116 corresponden a ex integrantes de la cuadrilla 16”.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co