DIV04

Neutralizado campo minado y desmantelado campamento de las FARC, en el Meta.

27 de junio de 2008

Villavicencio. La fuga de un integrante de las FARC, la neutralización de un campo minado, el desmantelamiento de un campamento y la aprehensión de dos presuntos integrantes de las FARC, hacen parte de los resultados de tropas de la Cuarta División, en el departamento del Meta.
La primera acción se registró en zona urbana del municipio de Villavicencio, cuando una integrante de la cuadrilla Vladimir Stivel de las FARC depuso sus armas ante tropas de la Séptima Brigada. Según su propia versión alias ‘Jhency’ con 23 años de edad y nueve en las FARC había recibido varios cursos como explosivista.

Por otra parte, en un sector de Sardinata, municipio de Vista Hermosa, tropas de la Brigada Móvil N°12 neutralizaron un campo minado sembrado por terroristas de la cuadrilla 27 de las FARC. La trampa mortal estaba preparada con cilindros preparados con explosivos.

Una tercera acción se registró cuando efectivos del Batallón de Contraguerrillas N°58 desmantelaron un campamento de la cuadrilla 27 de las FARC cerca a la vereda La Cooperativa, del municipio de Vista Hermosa. La improvisa estructura podía albergar hasta 30 terroristas.

Finalmente, en un sector de la vereda Gorgona del municipio de Vista Hermosa, dos presuntos integrantes de la cuadrilla 27 de las FARC fueron aprehendidos por las tropas y colocados a disposición de las autoridades competentes. En la operación fueron incautada una pistola, una escopeta, un proveedor y municiones.

Según el Comandante de la Cuarta División “las operaciones militares continúan con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana como mecanismo para facilitar y apoyar el desarrollo económico y social de las regiones del oriente colombiano”.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co