DIV04

Decomisado material explosivo y de guerra a las FARC

Neutralización

16 de junio de 2008

Villavicencio. El desarrollo de operaciones militares adelantadas por Unidades adscritas a la Cuarta División del Ejército, permitieron en las últimas horas, la neutralización de posibles acciones terroristas de las FARC, en los departamentos de Meta y Vichada.
En la primera acción militar desplegada en la vereda La Playa, del municipio de Granada (Meta), efectivos del Batallón de Infantería N°21 ‘Batalla Pantano de Vargas’ de la Séptima Brigada, decomisaron 214 estopines eléctricos que habían sido abandonados por terroristas de la cuadrilla 53 de las FARC, en la huída ante la presión ejercida por el desarrollo de las operaciones militares.

En hechos similares, tropas de la Brigada Móvil N°4 ubicaron una caleta de la cuadrilla 16 de las FARC en la vereda Patolanda del municipio de Cumaribo (Vichada), en la cual los terroristas mantenían oculto 45 kilos anfo, 6.200 cartuchos de guerra y 200 metros de tela de uso privativo de la Fuerza Pública.

Según el Comandante de la Cuarta División, estas neutralizaciones son el resultado de las operaciones militares desplegadas por las tropas en la jurisdicción, cuyo propósito es salvaguardar la vida de los habitantes de esta región del país y proteger la infraestructura económica de la región.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co