DIV04

Más de seis mil galones y dos mil kilos de insumos, incauta Ejército en el Meta
Villavicencio. Dos terroristas de las FARC muertos en combates, el decomiso de insumos para el procesamiento de hoja de coca y la neutralización de material explosivo, hacen parte de los resultados operacionales de la Cuarta División, durante el fin de semana.
La primera acción se registró cuando efectivos del Batallón de Contraguerrillas N°42 de la Brigada Móvil N°4, enfrentaron a terroristas de la cuadrilla 43 de las FARC en el lugar conocido como Los Pisos del municipio de Vista Hermosa, en el departamento del Meta. Como producto de los combates dos terroristas murieron en posesión de dos fusiles AK-47, proveedores y municiones.

En otros hechos, tropas del Batallón de Ingenieros N°7 ‘Carlos Albán’, adscritas a la Séptima Brigada, golpearon la estructura del cabecilla alias ‘Cuchillo’ dedicada al negocio ilícito del narcotráfico. El importante decomiso se registró en la vereda La Cristalina del municipio de San Martín, en el departamento del Meta. Las tropas del Ejército desplegadas en el sector reportan la incautación de 6.250 galones de amoníaco, 30 galones de ácido sulfúrico, 1.100 kilos de cal, 1.000 kilos de otros insumos, 250 canecas plásticas para almacenar la hoja de coca en proceso y 5 cilindros.

Por otra parte, tropas de la Brigada de Selva N°28 decomisaron 250 galones de acetona y 300 kilos de cal y soda cáustica en zona rural del municipio de Cumaribo (Vichada). Estos insumos pertenecían a bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en el sector.

Finalmente, tropas del Batallón de Infantería N°21 de la Séptima Brigada y del Batallón de Contraguerrillas N°29 de la Décima Sexta Brigada, neutralizaron las pretensiones terroristas de las FARC y ELN al desmantelar un campamento e incautar material explosivo.
El campamento, con capacidad para albergar 20 terroristas aproximadamente, fue ubicado en la vereda Monquirá del municipio de Pisba (Boyacá) donde terroristas de la cuadrilla José David Suárez del ELN habían sembrado por las vías de aproximación más de 10 minas. Mientras en la vereda Guarumales del municipio de Lejanías, Meta, las tropas ubicaron 100 estopines y 800 metros de cordón detonante empleado por las FARC para adelantar acciones terroristas.

El material explosivo fue desactivado controladamente por las tropas sin registrarse novedades en las tropas ni en los moradores de las regiones.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co