DIV04

Dos menores de edad se fugan de las FARC en el Meta

16 de abril de 2008

En las últimas horas, dos menores de edad quienes según su propia versión pertenecían a las FARC, se fugaron de la estructura terrorista y se presentaron ante tropas de la Séptima Brigada, adscritas a la Cuarta División, con la intención de acogerse al Plan de Desmovilización del Gobierno Nacional.
Los menores, conocidos dentro de cuadrilla 39 con los alias de ‘Pata de Loro’ y ‘Loco’, de 17 y 14 años de edad, respectivamente, se presentaron ante las tropas en el municipio de Villavicencio, departamento del Meta.

Según las primeras informaciones, ‘Pata de Loro’ y ‘Loco’ fueron reclutados de manera forzosa en un sector de la inspección de El Anzuelo, en el municipio de Mapiripán, Meta, hace más de seis años.

A pesar de su corta edad, los menores quienes pertenecían a la estructura armada, habían sido obligados a sostener combates contra las tropas. A esto se suma el riesgo al que eran sometidos al transportar material explosivo en sectores de El Anzuelo, Sardinata y Puerto Siare, del municipio de Mapiripán, para posteriormente emplearlo en la fabricación de artefactos explosivos y la ubicación de campos minados.

Los menores fueron colocados a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, regional Meta.

Esta es una muestra más de que este grupo narcoterrorista continúan violando el Derecho Internacional Humanitario involucrando a los menores en el conflicto armado y exponiéndolos a la muerte.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co