DIV04

Importantes resultados operacionales en el oriente colombiano
Villavicencio. Un terrorista de las FARC muerto en combate, dos integrantes de la misma organización fugados, dos sujetos capturados y el desmantelamiento de un laboratorio para el procesamiento de hoja de coca, hacen parte de los resultados operacionales de la Cuarta División del Ejército en los departamentos de Meta y Guaviare.
Los combates fueron sostenidos en un sector de la vereda La Primavera, del municipio de Puerto Rico (Meta) por tropas de la Brigada Móvil N°4 y terroristas de la cuadrilla 44 de las FARC. Como producto de los enfrentamientos un integrante de las FARC murió en posesión de un fusil, proveedores y equipos de comunicaciones.
Por otra parte dos integrantes de la cuadrilla 27 de las FARC se presentaron ante tropas de la Brigada Móvil N°12 que adelantan operaciones en zona rural del municipio de Granada (Meta). Según sus propias versiones, los sujetos conocidos con los alias de ‘Tostada’, con 10 años en la organización, y ‘El Zarco’, eran los encargados del manejo de los explosivos en la estructura terrorista.

Una tercera acción se presentó en zona rural del municipio de Puerto Gaitán (Meta), donde efectivos de la Séptima Brigada capturaron dos sujetos, incautaron 175 galones de ácido sulfúrico e inmovilizaron un vehículo y una motocicleta.

Finalmente, un laboratorio para el procesamiento de hoja de coca fue desmantelado por tropas de la Vigésima Segunda Brigada en el sitio conocido como Agua Bonita, del municipio de Calamar (Guaviare). La operación ‘eclipse’ también permitió la incautación de dos granadas, 250 kilos de hoja de coca y 55 galones de insumos.

El Comandante de la Cuarta División manifestó que los resultados obtenidos son el reflejo del compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Cuarta División, en cumplimiento de la misión Constitucional de preservar la vida e integridad de los habitantes del oriente colombiano.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co