DIV04

Continúa desmovilización de la cuadrilla 16 de las FARC
Villavicencio. Como producto de la ofensiva que adelantan tropas de la Cuarta División del Ejército en el oriente Colombiano, un terrorista de las FARC fue muerto en combate, tres más se desmovilizaron, al tiempo que fueron halladas tres caletas con material de guerra y un campamento.
El combate, donde fue muerto un terrorista de la cuadrilla 27, se registró en la Vereda Rio Zansa, del municipio de Vista Hermosa, Meta. En el sitio, efectivos de la Fuerza de Reacción Divisionaria (FURED) se incautaron dos fusiles, una pistola, dos granadas, proveedores y material de intendencia.

Por otra parte, continúan las entregas voluntarias de integrantes de la cuadrilla 16 de las FARC. Alias ‘El Veneco’, ‘Diego’ y ‘William’ se presentaron, en las últimas horas, ante tropas de la Vigésima Octava Brigada que adelantan operaciones en el corregimiento de Guerima, municipio de Cumaribo (Vichada).

Alias ‘Veneco’, quien desempeñaba como armero de la estructura terrorista, y los otros dos desmovilizados, manifestaron que ante la presión de las operaciones militares que se desarrollan y el cansancio ante el maltrato de su cabecilla alias ‘Guillermo’ decidieron fugarse para acogerse al Plan de Desmovilización que ofrece el Gobierno Nacional. A 35 asciende la suma de desmovilizados de la cuadrilla 16 en lo corrido del año en jurisdicción de la Cuarta División.

Finalmente, en las veredas Guadalito, Puerto Gabriel y La Reforma, del municipio de Vista Hermosa, Meta, tropas de la Séptima Brigada y Brigada Móvil N°12, ubicaron tres caletas y un campamento de la cuadrilla 27 de las FARC.

En las caletas los soldados hallaron un fusil, dos pistolas, proveedores, cuatro artefactos preparados con explosivos y municiones; mientras el campamento con capacidad para albergar hasta 30 terroristas, estaba adecuado también como sitio de atención de heridos de la estructura armada ilegal.

Para el Comandante de la Cuarta División “con el desarrollo de las operaciones militares contundentes y sostenidas, hemos llegado hasta sitios considerados ‘santuarios’ para la estructura armada ilegal, con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana en el oriente del país”.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co