DIV04

Más de un centenar de granadas decomisadas a las FARC
Villavicencio. En las últimas horas, 122 granadas de las FARC, de diferentes calibres, fueron halladas por tropas de la Cuarta División del Ejército en tres caletas que mantenían los terroristas en los departamentos Meta y Vichada; así mismo, desmantelaron dos laboratorio para el procesamiento de coca en el departamento de Guainía.
Las dos primeras caletas fueron halladas por tropas de la Séptima Brigada en zonas rurales de los municipios de Vista Hermosa y Puerto Rico, departamento del Meta. En la primera las tropas hallaron 64 granadas, 4.332 cartuchos de guerra y más de dos toneladas de alimentos. En la segunda, un arma larga, proveedores y municiones. El arsenal y los víveres pertenecían a la cuadrilla 27 de las FARC.

En hechos similares, continuando con las operaciones militares sobre el sector de Guerima, en el municipio de Cumaribo, Vichada, efectivos de la Vigésima Octava Brigada, hallaron una caleta de la cuadrilla 16 de las FARC en la cual mantenían 41 granadas de fusil, 10 granadas de 60 mm. y siete de 40 mm.

Por otra parte, en el sector conocido como La Unión, del municipio de Cumaribo, Vichada, las tropas hallaron dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides e incautaron 200 galones de insumo líquidos y 540 kilos de sólidos.

Para el Comandante de la Cuarta División “el decomiso del importante material de guerra incautado a las FARC permite neutralizar las pretensiones de los terroristas de atentar contra la población civil y la Fuerza Pública. Con el desarrollo de las operaciones militares contundentes y sostenidas, hemos llegado hasta sitios considerados ‘santuarios’ para la estructura armada ilegal, con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana en el oriente del país”.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co