DIV04

Neutralizados posibles hechos terroristas en el oriente Colombiano
Villavicencio.El desarrollo de operaciones militares ofensivas sostenidas y contundentes que adelantas tropas de la Cuarta División, permitieron el hallazgo de una caleta con material explosivo y la destrucción de un campo minado, así mismo, el desmantelamiento de un laboratorio empleado para el procesamiento de cocaína, en las últimas horas.
La primera acción se realizó cuando tropas adscritas a la Brigada Móvil N°4, llegaron hasta un sector de la vereda El Palmar del municipio de Puerto Rico, Meta.

En el sitio, terroristas de la cuadrilla 44 de las FARC mantenían en la caleta minas de alto poder, cinco cilindros preparados con explosivos y municiones. El hecho permitió neutralizar una posible acción terrorista contra la población civil y la Fuerza Pública.

En otros hechos, terroristas de la cuadrilla 27 de las FARC habían instalado un campo minado en zona de tránsito normal para los pobladores de la vereda Los Termales, del municipio de Vista Hermosa, Meta. La trampa mortal fue detectada por soldados del Batallón de Infantería N°20 ‘General Serviez’, agregadas operacionalmente a la Brigada Móvil N°12. Posteriormente, fue destruido de manera controlada por personal especializado.

Finalmente, tropas del Batallón de Infantería N°43 ‘Efraín Rojas Acevedo’ adscritas a la Vigésima Octava Brigada de Selva, ubicaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína perteneciente a grupos de narcotraficantes que delinquen en el oriente colombiano. En el sitio las tropas destruyeron los insumos que mantenían, entre ellos: 275 galones de ACPM, 220 galones de guarapo de coca, 150 kilos de cloruro de potasio, una picadora y dos prensas.

Según el Comandante de la Cuarta División “las operaciones continúan con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana como mecanismo de facilitar y apoyar el desarrollo económico y social de las regiones”.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co