DIV04

Ejército sostiene combate contra las Bandas Criminales en el Casanare

20 de diciembre de 2007

Tropas de la Cuarta División del Ejército propinaron un contundente golpe a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico que delinquen en el departamento del Casanare al lograr la muerte en combate de tres terroristas e incautar armamento y material de intendencia.
El enfrentamiento armado se presentó en la vereda Villarosa del municipio de Tauramena “Casanare”, escenario de las operaciones ofensivas desarrolladas por tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramon Nonato Pérez” de la Decimasexta Brigada contra terroristas del grupo denominado “Bloque Llaneros de Casanare” donde se dio muerte en combate a tres terroristas. Quienes tenían en su poder 3 fusiles AK-47, una mina kleimore, 249 cartuchos de diferentes calibres, una pistola 9 mm, 2 proveedores para la misma, 6 proveedores para fusil y un chaleco multipropósito.

Los terroristas muertos habían llegado al área a mantener el control del comercio de alcaloides, extorsionar e intimidar a los habitantes del sector, pero su presencia fue detectada lo que permitió a las tropas neutralizarlos en combate así como incautar el material de armamento.

Por otra parte en la Y vereda Rubiales del municipio de Puerto Gaitan, Meta, soldados del Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez” de la Séptima Brigada en desarrollo de la operación “Emperador” capturaron a Wilfran Fernando Mora y a Oscar Hernán Céspedes Mora presuntos narcotraficantes, a quienes en el momento de la captura les fueron decomisados $142.000.000 millones de pesos dinero producto del narcotráfico al igual que les fue inmovilizada una camioneta Hilux color gris de placas BZX-518.

Posteriormente en la vereda Sabana Larga del municipio de Aguazul, Casanare, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 29 “Héroes del alto Llano” localizaron un fusil AK-47, 78 cartuchos para el mismo, 29 metros de cordón detonante y 3 proveedores para fusil en una caleta perteneciente a la cuadrilla José David Suarez del Eln.

El Comandante de la Cuarta División manifestó que las operaciones continúan para desvertebrar esta organización criminal dedicada al control del narcotráfico, la intimidación y extorsión de la población de la zona. De la misma manera motivó a los ciudadanos a continuar colaborando con el Ejército y las otras Instituciones con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del oriente colombiano y de quienes nos visitan
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co