DIV04

Nace la Brigada de Selva No. 22 en la Orinoquía

12 de diciembre de 2007

En ceremonia militar presidida por el señor General Mario Montoya Uribe Comandante del Ejército realizada en el Campo de Paradas del Batallón de Infantería “General Joaquín París” fue activada la Brigada de Selva No. 22 bajo el mando del señor Coronel de Infantería Miguel Ángel Cabezas Yarce.
La nueva unidad tendrá su puesto de mando en la ciudad de San José del Guaviare y responsabilidad sobre los departamentos del Guaviare y Vaupés equivalentes a 109.166 kilómetros cuadrados, de los cuales hacen parte 9 municipios en un área donde viven 171.153 habitantes.

Para el cumplimiento de la misión contará con los Batallones de Infantería “General Joaquín París” con sede en San José, el también recientemente activado Batallón “General Luis Carlos Camacho Leyva”, los Batallones de contraguerrillas No. 32, el BCG 86 y el BCG 120.

Al recibir el mando el nuevo Comandante se comprometió a continuar con el cumplimiento de los objetivos trazados para la jurisdicción por el Comando de la Cuarta División; los cuales se encuentran orientados a derrotar militarmente las organizaciones terroristas, quebrantando su voluntad de lucha y capacidad armada; así como a fortalecer el trabajo para mantener la seguridad e impulsar el desarrollo de la zona con responsabilidad, transparencia y resultados operacionales que garanticen la paz y la tranquilidad de la región.

Con esta Unidad se incrementa a seis el número de Brigadas que conforman la Cuarta División: la Séptima con sede en Villavicencio, la Decimasexta en Yopal, la Brigada de Selva No 28 en Puerto Carreño, la Brigada Móvil No.4 en Puerto Rico y la Brigada Móvil No. 12 en Vistahermosa.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co