DIV04

Continúa la Ofensiva de la Cuarta División contra las Farc en los Llanos Orientales
48 horas después de haberse presentado el primer combate en la inspección de la Cooperativa del municipio de mapiripán entre tropas del Batallón de infantería “General Joaquín París” y terroristas de la cuadrilla 39, continúan los enfrentamientos armados donde se han obtenido hasta el momento la muerte en combate de 15 terroristas, una desmovilización y la incautación de 13 fusiles, 2 lanzagranadas, una pistola y abundante munición.
Los combates iniciaron el 30 de noviembre donde murieron 10 terroristas de las Farc a quienes se les incautaron 8 fusiles, 2 lanzagranadas, proveedores y abundante munición. Ese mismo día tropas agregadas a la Cuarta División en persecución de los bandidos lograron la muerte de otro terrorista y la incautación de un fusil, 4 granadas, 4 proveedores para fusil, un chaleco multipropósito y la inmovilización de una motocicleta.

Al siguiente día se presentaron otros combates en la vereda el Diamante del municipio de Maripiripán donde fue muerto un terrorista. El 2 de diciembre en la misma operación en el área general de Caño Pozo del municipio en mención hacia el medio día se presentó otro enfrentamiento armado donde fueron muertos en combate 3 terroristas e incautados 4 fusiles AK-47, una pistola, 9 proveedores, 2 chalecos, 2 equipos de campaña y 247 cartuchos.

De igual manera ante las tropas del Batallón de Infantería “Joaquín París” en la inspección de la Cooperativa, se presentó voluntariamente una persona quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 39 de las Farc y su deseo de ingresar al programa de reintegración a la vida civil del Gobierno Nacional. Mencionado hizo entrega de un fusil con 3 proveedores y 200 cartuchos.

El Comandante de la Cuarta División manifestó que los resultados obtenidos son el reflejo del compromiso de los hombres y mujeres que conforman el Ejército y la integración entre la población, autoridades, gremios y Fuerza Pública para neutralizar los terroristas que atentan contra los recursos de la nación y el bienestar general del pueblo colombiano.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co