DIV04

Cuarta División propina contundente golpe a las Farc
En desarrollo de operaciones militares desplegadas por efectivos de la Cuarta División en los Llanos Orientales contra los grupos ilegales, diez terroristas de las Farc murieron en combates con el Ejército.
Los combates se presentaron en la inspección de la Cooperativa del municipio de Mapiripán, Meta, entre tropas del Batallón de Infantería No. 19 “General Joaquín París” con integrantes de la cuadrilla 39 de las Farc logrando la muerte en combate de 10 terroristas a quienes se les incautaron 8 fusiles, dos Lanzagranadas M-79, 10 granadas, 28 proveedores para fusil, 1.920 cartuchos de diferentes calibres, 9 chalecos y material de intendencia.

Se pudo establecer que la acción de las tropas neutralizó la intención de este grupo terrorista que pretendía recuperar corredores de movilidad, ocupar áreas y sectores estratégicos para el comercio de alcaloides que venían siendo utilizados por las bandas criminales. Igualmente pretendían hacer un atentado terrorista contra la población civil y desarrollar una acción terrorista contra las tropas del Batallón de Infantería No. 19 “General Joaquín París”.

Este resultado ha sido uno de las mas importantes obtenidos por el Ejército en la Orinoquía contra las Farc, lo que ha permitido debilitar la estructura armada y de milicias, mantener el control del territorio, evitar atentados terroristas contra la infraestructura energética y vial y lo más importante lograr la seguridad y tranquilidad de la población facilitando la transitabilidad por las vías, permitiendo la inversión y el retorno de los campesinos a los lugares de origen.

Lamentablemente en desarrollo de los enfrentamientos armados se registró el asesinato de los soldados Raúl Sierra Sierra y Ramiro Castro Peña quienes perdieron la vida valerosamente en cumplimiento de su misión constitucional de proteger la vida e integridad de los pobladores de la región.

El Comandante de la Cuarta División manifestó que con estas acciones se demuestra el compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Cuarta División para cumplir con los objetivos trazados en la Política de Defensa y Seguridad Democrática, quienes trabajan día a día por la tranquilidad y seguridad de los habitantes del oriente colombiano.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co