DIV04

Inmovilizada lancha con explosivos de las Farc en Vistahermosa

29 de noviembre de 2007

La inmovilización de una lancha con abundante material explosivo y la entrega voluntaria de un integrante de las Farc, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Cuarta División del Ejército en las operaciones que se desarrollan contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los Llanos Orientales.
La primera acción se realizo en la vereda Puerto Alonso del municipio de Vistahermosa, Meta, donde tropas del Batallón de contraguerrillas No 85 “TE. Jaime Quintero Cardona” inmovilizaron una lancha con el siguiente material explosivo: 500 metros de cordón detonante, 100 metros de cable duplex, 20 kilos de anfo, 15 kilos de pólvora negra, 4 cilindros con explosivos de 40 libras, 3 rampas de lanzamiento de cilindros, 8 estopines ineléctricos, una granada de 81 milímetros, una batería de 12 voltios y un tubo metálico con metralla y explosivos pertenecientes ala cuadrilla 27 de las Farc.

Con esta operación la Brigada Móvil No. 12 neutralizó los planes terroristas que pretendían realizar los terroristas de las Farc para atentar contra las tropas y la población que habita en la región, la cual se encuentra comprometida con la erradicación voluntaria de cultivos ilícitos.

Por otro lado ante tropas de la Brigada Móvil No. 4 desplegadas en el municipio de Puerto Rico, Meta, se entregó voluntariamente un menor de edad de 15 años quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 43 de las Farc desde hace 2 años.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico fueron erradicadas 27 hectáreas de coca en los departamentos del Meta y Vichada, las cuales 18 en las veredas Cooperativa y Santo Domingo del municipio de Vistahermosa por soldados de la Brigada Móvil No 12, 5 hectáreas erradicadas por soldados del Batallón de Infantería “Efraín Rojas Acevedo” en la vía Jamurai del municipio de Cumaribo y 4 hectáreas mas en la vereda Caribe del municipio de Puerto Lleras por soldados del Batallón de Ingenieros “General Carlos Alban”,

El Comandante de la Cuarta División manifestó que de esta forma los soldados de esta Unidad reafirman su compromiso de combatir a todos los grupos armados, que delinquen en los llanos Orientales y hace un llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita neutralizar las pretensiones de los terroristas.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co