DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Ejército confirma muerte de alias “Carecuchillo” cabecilla de banda Criminal al Servicio del Narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Ejército confirma muerte de alias “Carecuchillo” cabecilla de banda Criminal al Servicio del Narcotráfico

15 de noviembre de 2007

Como Dumar de Jesús Guerrero Castillo alias “Carecuchillo” y segundo cabecilla de la Banda Criminal, fue identificado el bandido muerto el pasado 4 de noviembre en combates con tropas del Batallón de Infantería “General Efraín Rojas Acevedo” orgánico de la Brigada de Selva No. 28.
El enfrentamiento armado se presentó en la finca “El Gringo Chaparral” del municipio de Cumaribo, Vichada, donde murieron cinco terroristas a quienes se le incautaron 16 fusiles, una ametralladora, 8 granadas de fragmentación, 680 cartuchos de diferentes calibres, un computador portátil y $10 millones en efectivo. También se inmovilizaron una camioneta Toyota color amarillo sin placas y una motocicleta.

Alias “Carecuchillo” era hermano de Pedro Guerrero Castillo alias “Cuchillo” máximo cabecilla de la banda criminal que delinque en los departamentos de Meta, Guaviare y Vichada, y había ingresado desde el mes de Junio al área general del municipio de Cumaribo a disputarse el narcotráfico con la banda criminal al servicio del mismo llamada “Cooperativa de Seguridad Meta y Vichada”.

Mencionado terrorista había pertenecido a las antiguas Autodefensas Ilegales del Bloque Centauros de las ACCU, se desmovilizó junto a su hermano el 11 de abril de 2006 en la inspeccion de Casibare en jurisdicción del municipio de Puerto Lleras Meta, pero no se acogió a la ley de Justicia y Paz, volviendo a delinquir con un grupo de 130 terroristas en los sectores de la 14, El Placer, Cumaribo, Chaparral, Tres Matas y Sardinas.

Otros resultado contra las bandas criminales de alias “Cuchillo” fue el obtenido el 20 de septiembre por tropas del Batallón de Ingenieros “General Carlos Alban” en la vereda Hato Santuario sector de Periqueras del municipio de San Martín, Meta, con la ubicación de una caleta con 36.333 cartuchos de diferentes calibres, 3 ametralladoras M60, un fusil Fall y 201 proveedores para fusil.

En lo que va corrido del año como resultado de las operaciones militares adelantadas contra las bandas criminales se ha obtenido la muerte en combate de 185 terroristas y la captura de 111 integrantes de estas bandas contribuyendo de esta manera a la neutralización financiera y armada de esta organización terrorista.

El Comandante de la Cuarta División manifestó que las operaciones continúan para desvertebrar todas las organizaciones criminales dedicadas al control del narcotráfico, la intimidación y extorsión de la población. De la misma manera motivó a los ciudadanos a continuar colaborando con el Ejército y las otras Instituciones con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del oriente colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co