DIV04

Ejército neutraliza banda delincuencial

En el Meta

15 de noviembre de 2007

La neutralización de una banda delincuencial, entrega voluntaria de tres integrantes de las Farc y el hallazgo de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Cuarta División del Ejército en las operaciones que se desarrollan contra las organizaciones terroristas que delinquen en los Llanos Orientales.
La banda delincuencial fue neutralizada en operación de control militar de área activa por tropas del Batallón de Infantería No. 21 “Batalla Pantano de Vargas” en coordinación con la Policía Nacional en la vereda El Roble del municipio de Lejanías, cuando fueron capturados tres delincuentes quienes llevaban $36 millones de pesos hurtados a un comerciante residente en Cacayal.

Los capturados son Pedro Nel Monsalve López, José Cristóbal Valdez Valverde y Oscar Morales Marulanda quienes se movilizaban en un taxi de placas TFK-920 y adicionalmente, la ciudadanía retuvo a Fabio Rodrigo Acero Cifuentes quien se movilizaba en la moto KMX de placas DYB-558 como cómplice de los anteriores. Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía y CTI del municipio de Granada.

Por otro lado, ante tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 42 de la Brigada Móvil No. 4 en la vereda Palmeras del municipio de Puerto Rico, Meta, se entregaron voluntariamente dos personas quienes manifestaron pertenecer a la cuadrilla 27 de las Farc. Como compromiso de esa voluntad de iniciar una nueva vida entregaron al Ejército una pistola un radio ICOM, 3 proveedores y un computador portátil.

Igualmente en el sitio conocido como Guayacán del municipio de Cumaribo, Vichada, se entregó una mujer a las tropas del Batallón de Infantería No. 43 “ General Efraín Rojas” manifestando pertenecer a la cuadrilla 16 de las Farc. Los desmovilizados fueron incluidos en el programa de Reinserción de la Presidencia.

En otra acción tropas del Batallón de Contraguerrillas No 85 de la Brigada Móvil No 12 en operaciones contra las estructuras del narcotráfico localizaron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides en la vereda la Cooperativa del municipio de Vistahermosa, Meta, con 300 kilos de hoja de coca, 385 kilos de guarapo de hoja de coca en proceso, 330 galones de ACPM y 250 kilos de abono.

De igual forma soldados del Batallón de Contraguerrillas No. 86 “Soldado Humberto de Jesús Rojas” en la vereda Palestina del municipio de Vistahermosa ubicaron y destruyeron




2 cilindros con explosivos, 2 granadas de 40 mm y 12 granadas de lanzamiento hechizas, ubicados por terroristas de la cuadrilla 27 de las Farc para atentar contra los campesinos de la región y las tropas.

Finalmente fueron erradicadas 19 hectáreas de coca en los departamentos del Meta y Vichada, de las cuales 17 en la veredas Cooperativa y Santo Domingo del municipio de Vistahermosa y 2 hectáreas erradicadas por soldados del Batallón de Infantería “Efraín Rojas Acevedo” en la vereda Palmarito del municipio de Cumaribo.

El Comandante de la Cuarta División manifestó que de esta forma los soldados de esta Unidad reafirman su compromiso de combatir todos los grupos armados que delinquen en los llanos orientales y hace un llamado a la ciudadanía para que continue suministrando información que permita neutralizar las pretensiones de los terroristas y delincuencia en general.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co