DIV04

Guerrillera se fuga de las filas del Eln

En Casanare

14 de noviembre de 2007

La entrega voluntaria de una integrante de la cuadrilla José David Suarez del Eln y el hallazgo de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Cuarta División del Ejército en las operaciones que se desarrollan contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los Llanos Orientales.
La entrega voluntaria se registró ante soldados del Batallón de Infantería No 44 “Ramon Nonato Pérez” en la vereda Cunama del municipio de Agua Azul, Casanare y corresponde a una mujer quien manifestó pertenecer a la cuadrilla José David Suarez. Mencionada se presentó con un menor de 5 meses de edad y como compromiso de esa voluntad de iniciar una nueva vida entregó al Ejército un computador portátil, 48 uniformes del Ejército tipo americano, 52 cubrecabezas tipo pavas y 11 guerreras camufladas.

En otra acción tropas del Batallón de Contraguerrillas No 84 “CT. Eduardo Figueroa ” de la Brigada Móvil No 12 en la lucha contra las estructuras del narcotráfico localizaron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides en la vereda Santo Domingo del municipio de Vistahermosa, Meta, con 1125 kilos de hoja de coca, 495 kilos de guarapo de hoja de coca en proceso, 490 galones de ACPM, 250 kilos de abono, 150 kilos de cemento gris, 100 kilos de urea , 25 galones de gasolina, una guadañadora, una bascula y un galón de acido sulfúrico

De igual forma soldados del Batallón de Infantería No 45 “General Prospero” ubicaron 2 lanchas voladoras en aluminio y dos motores fuera de borda de 40 caballos de fuerza marca HAMAHA en una caleta perteneciente a la cuadrilla 16 de las Farc, en el corregimiento de Puerto Colombia del municipio de Puerto Inirida, Guainia. Esa misma unidad halló otra caleta en el sector de Amanave Puerto Colombia con una brújula, 2 granadas de fragmentación y un chaleco porta proveedores.

También tropas del Batallón de Infantería “General Joaquín Paris” en el municipio de Puerto Concordia, Meta, capturaron un presunto integrante de las Bandas Criminales identificado como Carlos Eduardo Barbosa con una pistola calibre 9 mm.

Finalmente fueron erradicadas 24 hectáreas de coca en los departamentos del Meta y Vichada, las cuales 15 en la veredas Cooperativa y Santo Domingo del municipio de Vistahermosa, 5 hectáreas erradicadas por soldados del Batallón de Infantería “Efraín Rojas Acevedo” en la vereda Palmarito del municipio de Cumaribo, y 4 en la vereda Caribe del municipio de Puerto Lleras por soldados del Batallón “General Carlos Alban”
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co