DIV04

Resultados del Ejército contra los grupos terroristas en los Llanos Orientales
El hallazgo de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, la captura de dos terroristas y la entrega voluntaria de un integrante de la cuadrilla 28 de las Farc, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Cuarta División del Ejército en las operaciones que se desarrollan contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los Llanos Orientales.
En la primera acción tropas del Batallón de Contraguerrillas No 85 “Teniente Jaime Quintero Cardona” de la Brigada Móvil No 12 en la lucha contra las estructuras del narcotráfico localizaron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides en la vereda Bajo Canaguay del municipio de Vistahermosa, Meta, en el laboratorio se destruyeron 480 galones de ACPM, 50 kilos de cemento gris, 50 kilos de cal y 20 galones de hoja de coca en proceso en guarapo de coca.

Por otra parte soldados del Batallón de Contraguerrillas No 29 “Héroes del Alto Llano” de la Decimasexta Brigada capturaron a Gilberto Sandoval presunto integrante de la Cuadrilla José David suarez del Eln. Mencionado fue puesto a órdenes de la autoridad competente. De igual forma a esta misma unidad horas más tarde se entregó voluntariamente una persona quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 28 de las Farc

También soldados del Grupo Gaula de la Séptima Brigada capturaron en el Barrio San Benito del municipio de Villavicencio, Meta, a Bladimir Ramírez Rodríguez alias “Willintong” presunto integrante de la cuadrilla 43 de las Farc.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en el departamento del Meta fueron erradicadas 17 hectáreas de coca, en las veredas de la Cooperativa y Santo Domingo del municipio de Vistahermosa por tropas de la Brigada Móvil No 12.

Con estas acciones se demuestra el compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Cuarta División, quienes trabajan día a día, con el fin de evitar las acciones terroristas de estos grupos armados al margen de la ley y garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Oriente colombiano.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co