DIV04

Otros cinco guerrilleros se fugan de las Farc

Aumentan las desmovilizaciones

25 de octubre de 2007

Como resultado de las operaciones que desarrollan las tropas de la Cuarta División contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los Llanos Orientales cinco integrantes de las Farc huyeron de las estructuras terroristas para entregarse voluntariamente a Unidades del Ejército Nacional ubicadas en diferentes lugares de la Orinoquía Colombiana.
Las primeras entregas se registraron en Puerto Toledo del municipio de Puerto Rico, Meta, ante tropas del Batallón de Contraguerrillas No 42 “Héroes de Barbacoas” de la Brigada Móvil No 4 y corresponden a tres personas quienes manifestaron pertenecer a las cuadrillas 44 y 43 de las Farc. Como compromiso de esa voluntad de iniciar una nueva vida los desmovilizados entregaron al Ejército un fusil, 202 cartuchos para el mismo, 3 granadas de fragmentación, 3 proveedores, un radio de comunicación de dos metros, una brújula y un chaleco multipropósito.

Posteriormente en las instalaciones de la Septima Brigada en el municipio de Villavicencio, Meta, ante tropas del Batallón de Servicios No 7 “Antonia Santos” se entregaron voluntariamente dos integrantes de la cuadrilla 27 de las Farc. Los desmovilizados fueron incluidos en el programa de Reinserción que lidera la Presidencia de la República.

En lo que va corrido del año 126 integrantes de los grupos armados ilegales han depuesto las armas, superando la cifra del año anterior que registró 125 desmovilizaciones.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en los departamentos del Meta y Vichada fueron erradicadas 31 hectáreas de coca, de las cuales 20 hectáreas en la Cooperativa del municipio de Vistahermosa, por tropas de la Brigada Móvil No 12, 4 hectáreas en Caño Alfa del municipio de Puerto Rico, por soldados del Batallón de Contraguerrillas No 42 de la Brigada Móvil No 4, 2 hectáreas en la vereda Tienda Nueva del municipio de Cumaribo, Vichada, por soldados del Batallón de Infantería No 45 “General Próspero pinzón ” y 5 hectáreas en la en la finca la florida del municipio de Puerto Lleras por soldados del Batallón de Ingenieros No 7“General Carlos Albán”.

El Comandante de la Cuarta División invita a la comunidad en general para que hombro a hombro con la Fuerza Publica motiven a los integrantes de los grupos ilegales para que desistan de sus intenciones y se acojan al plan de desmovilización, de igual manera se continúan las operaciones en el área para garantizar la seguridad a los habitantes del Oriente Colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co