DIV04

Combates del Ejército contra las bandas criminales
Durante el desarrollo de las operaciones militares desplegadas por efectivos de la Cuarta División, se confirma en diferentes puntos de Casanare y Meta, la muerte en combate de dos integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, la retención de dos delincuentes y la entrega voluntaria de un integrante de la cuadrilla 16 de las Farc.
En una primera acción y en desarrollo de la operación “Eclipse”, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 16 “Guías de Casanare” sostuvieron contacto armado contra integrantes de las bandas al servicio del narcotráfico, dando como resultado la muerte en combate de dos presuntos integrantes de dicha organización.

Los hechos se registraron en la vereda Candelaria Alta del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, donde además se incautó armamento, 12 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y un proveedor para pistola. De igual forma esta misma unidad en la vereda Teislandia del municipio de Tamara, Casanare, hallaron un fusil, un revolver calibre 38 mm, un proveedor para fusil y 5 cartuchos en una caleta perteneciente a la cuadrilla 28 de las farc.

Posteriormente en la vereda Maracaibo del municipio de Vistahermosa, Meta, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 86 “Soldado Profesional Humberto de Jesús Rojas” de la Brigada Móvil No 12 capturaron en flagrancia a Alexis Mendoza y William Esneyder González Castañeda cuando transportaban 10 kilos de base de coca en un automóvil Dahiatsu de color rojo de placas IBD-197 de Soacha. Los capturados y el material incautado y el vehiculo inmovilizado fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Por otro lado, ante tropas del Batallón de infantería No 20 “General Roergas Serviez” en la Base Militar del Municipio de Puerto Gaitan, Meta, se entregó voluntariamente una persona, quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 16 de las Farc. Como compromiso de esa voluntad de iniciar una nueva vida el desmovilizado entregó al Ejército una pistola, 5 cartuchos para la misma y un proveedor. Con esta entrega son 35 los integrantes de este grupo armado ilegal que se han presentado a las tropas de la Cuarta División en el presente año.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en los departamentos del Meta y Vichada fueron erradicadas 3 hectáreas de coca, de las cuales 2 en la vereda Petrolera del municipio de Puerto Lleras por soldados del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Albán” y 1 hectárea en la vereda Tienda Nueva del municipio de Cumaribo, Vichada, por soldados del Batallón de Infantería No 45 “General Próspero Pinzón”.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co